El equipo educativo de la Escuela Infantil EL SOL, hemos elaborado un proyecto educativo con el que pretendemos ayudar y guiar al alumno en el crecimiento y desarrollo de su personalidad, aportándole el mayor número posible de habilidades sociales y estrategias de actuación que le sirvan para relacionarse de forma armónica, con el mundo que le rodea y así intentar que viva feliz.

Todo ello dentro de una educación global que actúe conjuntamente sobre sus capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales. En una palabra, contribuyendo en todo momento al desarrollo íntegro de su personalidad.

El equipo educativo de la Escuela Infantil EL SOL, hemos elaborado un proyecto educativo con el que pretendemos ayudar y guiar al alumno en el crecimiento y desarrollo de su personalidad, aportándole el mayor número posible de habilidades sociales y estrategias de actuación que le sirvan para relacionarse de forma armónica, con el mundo que le rodea y así intentar que viva feliz.

Todo ello dentro de una educación global que actúe conjuntamente sobre sus capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales. En una palabra, contribuyendo en todo momento al desarrollo íntegro de su personalidad.

El Proyecto para su desarrollo utiliza como estrategias de trabajo fundamentalmente:

  • El juego libre o inducido por ser el juego la actividad preferida en la infancia se convierte en un aliado idóneo a la hora de enseñar, tanto conocimientos como actitudes
  • La psicomotricidad programada porque nos ayuda en esta educación global al incidir en todos los aspectos de la personalidad infantil, la actividad psicomotriz en esta etapa ayuda a integrar los aprendizajes y favorece un adecuado andamiaje de las diferentes capacidades que desarrolla el alumno.
  • El razonamiento personal ante los retos porque entendemos que los aprendizajes construidos por el propio sujeto son los realmente eficientes, duraderos y potenciadores tanto de la autonomía personal como del autoconcepto positivo, lo cual mejora la seguridad en uno mismo, que a la larga favorecerá la toma de decisiones y la resolución de problemas por parte del alumno.

El Proyecto para su desarrollo utiliza como estrategias de trabajo fundamentalmente:

● El juego libre o inducido por ser el juego la actividad preferida en la infancia se convierte en un aliado idóneo a la hora de enseñar, tanto conocimientos como actitudes

● La psicomotricidad programada porque nos ayuda en esta educación global al incidir en todos los aspectos de la personalidad infantil, la actividad psicomotriz en esta etapa ayuda a integrar los aprendizajes y favorece un adecuado andamiaje de las diferentes capacidades que desarrolla el alumno.

● El razonamiento personal ante los retos porque entendemos que los aprendizajes construidos por el propio sujeto son los realmente eficientes, duraderos y potenciadores tanto de la autonomía personal como del autoconcepto positivo, lo cual mejora la seguridad en uno mismo, que a la larga favorecerá la toma de decisiones y la resolución de problemas por parte del alumno.